#CuidadosParchita – Limpia tus accesorios Parchita y déjalos como nuevos

#CuidadosParchita – Limpia tus accesorios Parchita y déjalos como nuevos
3 diciembre, 2017 Parchita
In Contenido Parchita, Cuidados Parchita

¿Eres de las que limpia tus bolsos tan seguido como puedes? O por el contrario, ¿no tienes la costumbre de hacerlo, pero te gustaría aprender para dejarlo como nuevo y sentir que estás estrenando? Este artículo es para ti.

Una de las preguntas que más nos hacen nuestras clientes y seguidoras en las redes sociales y en las tiendas a la hora de comprar es: ¿cómo puedo limpiar mi bolso?, y aunque no es nada complejo, sí es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones, pues de la forma como limpies tus accesorios, depende, en gran medida, su vida útil y apariencia.

Como algunas ya saben, nuestros productos están hechos en PVC 100% nacional, un material de alta resistencia frente a la abrasión, al rayado y al desgaste. No se se pela, no se decolora, no se descascara y es de muy fácil mantenimiento y lavado.

¿Cómo limpiarlo?

Necesitas:

  1. Shampoo para muebles, Frotex o el jabón líquido Parchita que podrás encontrar próximamente en nuestras tiendas.
  2. Cepillo de dientes con cerdas suaves y sin insertos plásticos o un paño de microfibras, preferiblemente de color blanco.
  3. Otro paño seco, que servirá para darle el toque final.

Ahora, a limpiar se dijo:

  1. Aplica una cantidad prudente del producto en el cepillo o en el pañito.
  2. Frota el cepillo o el pañito sobre toda la estructura del PVC, las cremalleras y el forro en poliéster.
  3. Una vez, hayas terminado, coge el trapo seco y quita los exceso del producto.
  4. Deja tu accesorio Parchita abierto y en un lugar donde le entre viento, hasta que esté completamente seco.
  5. Ahora sí, ya tienes tus accesorios Parchita listos para usar. Recuerda guardarlos en las bolsas que te dimos cuando los compraste. Ahí se conservan mejor y se ensucian menos.

Recomendaciones:

  1. Aunque el material es impermeable, evita mojarlo prolongadamente, pues al entrar el agua a las costuras, la estructura del bolso se expande, se tiende a rasgar y este dejará de servir. No aplica para las pequeñas gotas de agua que te caen a ti y al bolso, cuando vas por ahí caminando y empieza a llover. Por unos cuantos minutos de lluvia no pasará nada.
  2. Si definitivamente, no pudiste hacer nada para escapar de la lluvia, apenas llegues a un lugar seguro, sécalo con un trapo, sacarle el exceso de agua y dejalo un tiempo prudente bajo el sol o en un lugar abierto.
  3. Por nada del mundo laves tu bolso en la lavadora, a no ser que quieras que tu novio, esposo, amigo, mamá o papá te regalen uno nuevo.
  4. Evita exponer tu bolso prolongadamente al sol, porque, aunque el material tiene un filtro UV, el color se puede decolorar. Esto no aplica para el uso diario en el que inevitablemente te caen los rayos de sol.
  5. Nunca lo limpies con pañitos húmedos, gel de manos o cremas,  pues este tipo de productos de aseo personal contienen un humectante que va dañando la superficie del bolso, y este empieza a verse viejo y el color se va decolorando. Si ya lo hiciste, simplemente límpialo como te explicamos arriba, con Frotex o shampoo de muebles y con el tiempo, el bolso irá recuperando su color original.
  6. Evita los rayones de lapicero, el contacto con muros de cemento o sentarte por error en tu bolso estructurado. De ser así, te recomendamos mejor comprar uno nuevo.
  7. Evita limpiar los herrajes con alcohol o con líquidos como tiner, pues al hacerlo, perderán el barniz y se oxidarán fácilmente.
  8. Evita jalar los accesorios, ellos son decorativos y tienen la función de darle un toque diferente a tu pinta.
  9. ¿Se levantó un hilito? Por favor no lo hales. Lo que debes hacer es coger un encendedor y quemarle con cuidado ese hilo que sobra o que está por fuera, aplasta la bola que se forma con el fuego y listo.

 

Garantía

Nuestros productos tienen tres meses de garantía por: herraje, defectos en el material, costuras y defectos de fabricación. Para validarla debes llevar el bolso  junto con la factura a cualquiera de nuestras tiendas.

¿Tienes más dudas sobre los #CuidadosParchita? Escríbenos y te ayudaremos a cuidar tus accesorios como debe ser.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*