Dime qué color usas y te diré cómo eres

Dime qué color usas y te diré cómo eres
15 mayo, 2018 Parchita
In Sin categoría

Dime qué color usas y te diré cómo eres

¿Cuál es el color que más predomina en tu closet? ¿Cuál es el que está más presente en tu outfit diario?

Te presentamos los colores más usados. Aprende a combinarlos y aprovecha de sus cualidades para mostrar tu personalidad.

 

Los colores tienen personalidad

Tomate unos minutos, piensa cuál es ese o esos colores que no pueden faltar en tus prendas de vestir y accesorios y una vez sepas cuál es, buscalo en la siguiente lista, con la que queremos que relaciones algo de tu personalidad y lo que puedes puedes transmitir usando otros, así no solo te tienes que limitar a usar solo unos pocos, sino, que te puedes atrever a combinar con la variedades de tonalidades que la naturaleza y el mundo de la moda nos ofrece.

 

EL NEGRO

Es el color que no depende de las modas. Denota elegancia, sofisticación, autoridad, poder, formalidad, inteligencia, lujo y sensualidad.

Es el color de lo atemporal y tiene un efecto adelgazante estilizando la silueta.

Es el preferido de la noche y de días fríos. Es perfecto para usar en ocasiones especiales y de mucha formalidad.

Inspira seguridad y confianza y es fácil de combinar pues le queda bien a cualquier tono de piel.

Dependiendo de los colores con los que lo combines, el negro puede ser elegante y tradicional o moderno y vanguardista.

De este color también se puede decir que es triste, aburrido; pero a la final, eres tú quien le da el toque que quieras darle y ser lo que tú quieras que sea. A fin de cuentas es el color que nunca dejará de usarse y que combina perfecto con lo que tú quieras.

 

EL BLANCO

Es uno de los colores más poderosos y esenciales en cualquier closet. Está asociado a la pureza, inocencia, limpieza, seguridad y sinceridad.

Junto con el negro tiene la cualidad de ser atemporal y los preferidos por los diseñadores. Aporta frescura, por ello es muy utilizado en días de sol o en ciudades costeras donde la playa es el plan favorito.

Permite lucir un estilo sobrio y sofisticado o un aspecto natural y sensual según la combinación de prendas, texturas y materiales que le combines.

El blanco combina con todo, transmite alegría, es elegante y sobrio. Lo puedes usar casi que en cualquier ocasión.

 

EL CAFÉ

Aunque este es uno de los colores menos utilizados por las personas, está siempre presente en nuestro entorno. También conocido como marrón, es el color de la tierra; incluso muchos elementos naturales como la madera, el cuero y la lana lo contienen, por eso en la decoración es tan común.

Es un color que denota comodidad, honestidad, naturalidad y acogimiento.

Con 95 diferentes tonalidades, está más presente en bolsos, carteras y correas que en prendas de vestir.

El marrón y el verde es una combinación ganadora. También te puedes atrever a combinarlo con azul, blanco, rosado, incluso con el negro.

En Parchita encuentra bolsos en color miel y capuchino.

 

EL AZUL

El azul puede ser eléctrico y elegante, alegre y sofisticado en su gama más intensa; romántico, reflexivo y dulce en su gama más pálida.

Representa la inmensidad del cielo y del mar. Es un color armonioso que está asociado con la confianza, la amistad, lo eterno y perdurable.

El azul es perfecto ya sea para una ocasión especial en la que necesites lucir glamurosa y elegante, pero también es el indicado para el día a día. Por ello es considerado como el color perfecto para cualquier ocasión, pues es un color inteligente sin ser llamativo.

Y seguramente es el que más usas, pues ¿quién no tiene un par de jeans en el closet?

 

EL AMARILLO

El amarillo es de amores y odios; pero sin lugar a dudas, es el color protagonista, y quien de él se viste a su belleza se atiene.

Es el color del sol, de la luz, la alegría, la juventud y la esperanza. Combinado con el blanco se ve radiante, pero con el negro adquiere un aspecto chillón, mientras que con el rosa y el blanco aporta delicadeza y ligereza.

Vestir de amarillo para muchas, tal vez sea muy arriesgado, pero si quieres darle un toque diferente a tu pinta y asegurar un look fashion, usa un abrigo, unos zapatos o una cartera completamente amarilla.

 

EL ROJO

El rojo es un color que no pasa de moda. Desde los años 50 hasta la actualidad ha estado presente en todas las pasarelas y ha sido el color principal en todas las temporadas y en cualquier tonalidad. Evoca la vida, la pasión, la sensualidad y la seducción.

Con el rojo no pasarás desapercibida y cualquier prenda o accesorio de este color se convierte en auténticamente llamativo y notable dentro de cualquier outfit. Este tiene un alto poder de atracción y es a su vez el más arriesgado a la hora de vestir.

Si no eres tan atrevida para usar este color, puedes combinarlo con tonos neutros como el blanco, el negro, el beige o el gris.

 

EL VERDE

Tiene un efecto relajante y refrescante. Se asocia con la naturaleza, el bienestar, la calma, la esperanza, la generosidad y la buena suerte.

Si quieres lucir fresca y llena de vitalidad pon algo de verde a tu look; pero dentro de la gama de los verdes, el uso de este color depende mucho del tejido y es preferible su uso en un tono mate durante el día y en un tejido brillante por la noche. Eso sí evita lucir un total look de este color.

Combínalo con negro, blanco, café o marrón.

 

EL MORADO

El morado es el color del año, del 2018. Es el color de la realeza y transmite autoridad, sofisticación, poder, misterio, sabiduría y respeto.

Combina perfecto con blanco, gris, naranja, rosa y con amarillo es tal vez la más atrevida, pero es la más cool.

¿Te atreves a usarlo este año?

 

Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual y ver la variedad de bolsos y sus tonalidad que tenemos para ti. Nos vemos pronto.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*