#LaRutaDeLaParcha – Primer destino: Centro Comercial Santafé

#LaRutaDeLaParcha – Primer destino: Centro Comercial Santafé
26 octubre, 2017 Parchita
In parcha, Rutas Parchita

Después de estar varios años en nuestra casa, en Manila (Medellín), el lugar que nos ha servido de inspiración para crear los objetos de diseño más divertidos, coloridos y volumétricos: bolsos, carteras, billeteras y cosmetiqueras; decidimos viajar con nuestra Parcha, una encantadora Volkswagen modelo 67. Nuestra casa de creaciones sigue siendo la misma, nuestro taller en Manila, pero decidimos despegar para estar más cerca de ti. Ahora aterrizamos en el Centro Comercial Santafé local 2076 y esperamos próximamente recorrer otros destinos de Colombia. Por lo pronto, te invitamos a conocer el tras bambalinas de este viaje, así que abróchate el cinturón para vivirlo de nuevo.

Fueron varios meses planeando esta aventura, buscando el mejor destino, escogiendo las mejores prendas y el mejor equipo, embelleciendo a la Parcha, alistando los documentos. Fueron varios meses en los que soñamos y trabajamos día y noche para que todo saliera perfecto.

 

07 – 09 – 2017: El inicio de una gran aventura

Nuestro viaje tuvo dos parada: el jueves 7 y el viernes 8 de septiembre. La primera fue un poco más privada pero, ambas tuvieron la misma importancia y el mismo empeño. A las 5:30 de la tarde despegamos con nuestros invitados especiales: un grupo de influenciadores, colaboradores, clientes, amigos, familiares, y por supuesto, nuestra tripulación, que son las personas que hicieron realidad esta nueva aventura.

Los invitados fueron recibidos con música en vivo a cargo de las bandas San José La Loma @sanjoselaloma y Noir Soul @noirsoul; por Vicente Acosta, un bartender que preparó durante toda la noche diferentes tipos de cocteles; pasabocas; hamburguesas de Brooklyn MDE @brooklynmde; la mejor energía y muchos regalos.

 

En la noche del jueves, los influenciadores tuvieron la oportunidad de participar y ganar bonos de entre $100.000 y $500.000 en productos Parchita, al cumplir ciertas condiciones, interactuar y compartir momentos de la inauguración y de la nueva tienda, con sus seguidores en las redes sociales.

Las personas que visitaron la tienda también pudieron participar y ganar bolsos, al inscribir sus datos; comprar y enamorarse de la marca.

 

 

El destino: Centro Comercial Santafé

Para adecuar nuestra tienda, buscamos personas apasionada y expertas en lo que hacen, no necesariamente con una amplia trayectoria, sino más bien, pequeñas empresas creadas por emprendedores locales que al igual que nosotros, están llenos de grandes sueños.

El diseño y producción estuvo a cargo de Sara Restrepo, Sara De Bedout y Ana María Lalinde de Regia Design Studio @regiaestudio; la obra civil y los acabados la realizó PPB Ingeniería y Master drywall y acabados; para el mobiliario nos dejamos guiar por Inside @inside.com.co y Diamantina & La Perla @diamantinaylaperla; el piso en baldosa, el de colores que está en la entrada es de Esmalgres, el piso en vinilo que está en el resto del piso y en algunas paredes es de Biotek; el concepto y decoración de la vitrina la trabajó nuestro amigo Camilo Torres; y finalmente, la iluminación es de Diamantina & La Perla.

 

Nuestra nueva tienda es como un bolso abierto, en el que encuentras detalles sutiles, colores vivos, formas geométricas y materiales volumétricos.

Lo primero que llama la atención, al pasar por la tienda, es la vitrina. Para el lanzamiento pensamos en el mundo que queremos recorrer, en nuestra Parcha que simboliza la libertad y la alegría, y por supuesto, en los diferentes tipos de bolsos que quisimos pintarlos de dorado.

Ya dentro del local, justo donde está el nombre de Parchita, quisimos darle un toque muy personal y diferente con la pared color berenjena y hecha en el mismo material que usamos para hacer los bolsos. Esta fue diseñada por Juan Esteban Ortiz, diseñador y uno de los creadores de la marca.

“Para nosotras era muy importante que cuando los dueños llegarán a la tienda, la sintieran muy propia y que dijeran: este es nuestro local. Por eso nos pareció muy chévere que Juan se involucrará haciendo el diseño de una pared”, nos contó Sara Restrepo y Ana María Lalinde de Regia Design Studio.

En la tienda, predominan materiales como la madera, el ladrillo y el cemento. Llama  la atención los espejos triangulares, las lámparas tubulares, las vitrinas donde están exhibidos los bolsos y la iniciación de la pared de ladrillo en forma asimétrica.

 

La comodidad de nuestros visitantes y clientes es otro aspecto en el que pensamos mucho, por eso junto a los espejos triangulares, que la gente aprovecha para medirse los bolsos y tomarse fotos, ubicamos un sofá que sirve para esperar a la amiga que te va ayudar a escoger o para que tu novio o esposo no se aburra. Y finalizamos con la pared en cemento y ladrillo que le da un toque rústico a la tienda y el letrero en neón con nuestro eslogan #ParchitaContigo.  

Como ves, pensamos en cada detalle porque queremos que te sientas como en casa.

Por eso, si todavía no has visitado la tienda, corre a conocerla y comparte tu experiencia en las redes sociales con el hashtag #LaRutaDeLaParcha y #ParchitaContigo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*