Una escapadita a La Habana, Cuba en familia

Una escapadita a La Habana, Cuba en familia
12 diciembre, 2017 Parchita
In Viajes

Juan, Caro y la pequeña Juana, creadores y diseñadores de Parchita, se fueron de paseo a Cuba, a celebrar en familia la vida y el amor.

Escogieron este lugar por su magia, por sus atractivos naturales, su encanto histórico, su música y sus sabores. Y es que Cuba sabe a bailes y a sones, a ron y a café, a guarapo y a cuba libre, a sol y a playa pero también a historia.

Cuba es un país que enamora, tanto así, que se ha convertido en unos de los destinos preferidos de los viajeros. A noviembre de este año ya han recibido a 4 millones de visitantes de todo el mundo.

Así que si estás pensando en visitar el archipiélago cubano o simplemente quieres recibir el año nuevo en un destino diferente, estás en el lugar indicado. Pues te tenemos una guía que te será muy útil para tus próximas vacaciones en la isla.

Que en tu maleta no falte…

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos a la hora de visitar un nuevo país es: ¿Cuál es la mejor época del año para ir? Pues de eso depende el tipo de ropa que debemos llevar. Y esto es precisamente uno de los puntos a favor de ir a Cuba. Su clima es cálido la mayor parte del año y su temperatura promedio oscila entre los 20ºC y los 30ºC.

Entre noviembre y abril su clima es más fresco y de mayo a octubre son los meses más calurosos. Pero, en cualquier época del año que decidas ir es perfecta para disfrutar de unas vacaciones al mejor estilo cubano.

Ahora sí, abre tu maleta y empieza a guardar prendas como:

  • Ropa fresca de colores pastel
  • Un buso o una chaqueta, no está de más, sobretodo para salir en la noche, que es cuando la temperatura baja notoriamente
  • Zapatos cómodos y frescos para caminar en el día
  • Un vestido o un traje elegante para salir en la noche
  • Un pantalón o vestido largo
  • Una gorra o un sombrero
  • Protector solar
  • Repelente de insectos
  • Gafas de sol
  • Elementos de aseo personal
  • Un traje de baño para ir la playa
  • Un buen bolso para cargar tus cosas personales como documentos de identificación y la billetera

Es importante que tengas en cuenta, que la isla, por su historia política, tiene escasez de productos y de algunos alimentos, por eso, lleva todo lo que necesitas. Incluyendo el cepillo de dientes, que casi siempre es el desplazado en los viajes.

El plan en Cuba es ir a conocer y disfrutar de su cultura, pero no precisamente ir de compras.

Documentación

Este es, quizás, uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar cualquier viaje internacional.

Para ir a Cuba es muy importante que tengas en cuenta y al día:

  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses
  • Tiquete aéreo de ida y regreso
  • Póliza de asistencia médica durante la estadía en la isla
  • Tarjeta de turismo que es expedida en el Consulado
  • Reserva de hotel o copia de invitación

¿Cómo llegar?

Para llegar a su capital, deberás compras un tiquete, ida y regreso, llegando directamente al aeropuerto Jose Martí Internacional, ubicado en el municipio de Boyeros a 18 kilómetros de La Habana.

Transporte

Movilizarse en Cuba es muy fácil gracias a su amplia red de servicio público. Podrás hacerlo en ómnibus (principalmente para ir de una ciudad a otra), en un taxi, en un coco taxi, en un gran car (vehículos de las décadas del 40 y 50), alquilar un carro o buses turísticos.

Alojamiento

En Cuba encontrarás una amplia red hotelera de diversos tipos y categorías. Resorts de lujo, Hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, Bungalows, Aparthoteles, hostales, villas.

Finalmente tú escoges el que mejor se ajuste a tu presupuesto y propósito del viaje. Pero sí es importante que te asesores bien con tu agencia de confianza en Colombia.

Gastronomía

La comida cubana es una mezcla de sabores españoles, africanos y asiáticos, solo por nombrar algunos. Es por ellos, que muchos de sus platos típicos son algo familiares para nosotros.

Algunos de ellos son: el Ajiaco, Casabe (hace parte de la tradición navideña y es a base de yuca), los Buñuelos, los Tamales, Tostones (conocido por nosotros como patacones), el Cerdo asado y el Congrí (preparación a base de arroz).

En cuanto a las bebidas, en su mayoría, son heladas y dulces, gracias a las condiciones del clima tropical y a la fuerte producción de caña de azúcar. No dejes de probar: el café, la Champola (su preparación es a base de guanabana), Guarapo, el Pru oriental (bebida fermentada extraída de la planta Bejuco Ubí), Cuba Libre, Daiquirí (es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón), Mojito y Piña Colada.

Lugares para visitar

  • La Habana Vieja: declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en 1982 por sus valores históricos culturales y arquitectónicos.
  • La bodeguita del Medio: uno de los lugares de interés turístico, y de visita obligada de La Habana Vieja, por donde han pasado incontables visitantes, desde célebres escritores y artistas como Ernest Hemingway hasta importantes políticos como Salvador Allende.
  • Vedado: Es el núcleo comercial y el principal barrio residencial de La Habana.
  • El Malecón de La Habana: Aquí podrás apreciar los atardeceres más bellos de la isla.
  • Varadero: Disfruta de las mejores playas, de la vida noctura y de los hoteles más glamurosos de Cuba.

Comparte tu experiencia en Cuba con el hashtag #RutasParchitaCuba. Cuéntanos cómo fue tu viaje, qué lugares visitaste, qué lugares recomiendas visitar, qué hacer, qué no hacer…..

Queremos hacer crecer esta lista. Y recuerda disfruta de tu viaje con #ParchitaContigo

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*